Cultura Mongolia

Por
en
octubre 28, 2018

Hemos terminado nuestro tiempo con los renos y el mágico lago Khovsgol, pero decidimos hacer una ultima parada antes de regresar a Ulan Bator.

Pasamos la noche en la familia de Ulzi, su madre y su hermano, antes de dirigirnos a la colorida ciudad de Erdenet, la segunda ciudad más grande de Mongolia.

Ubicado cerca de la ciudad de Erdenet, a unos 400 km al noroeste de la capital, Amarbayasgalant Khiid es un monasterio budista de la Escuela de Gelugpa del Budismo Tibetano en Mongolia. Construido cerca del río Selenge, a los pies del monte Burenkha, tiene un estilo arquitectónico esencialmente chino, con influencias mongoles y tibetanas. Su plan general es simétrico y los edificios principales se alinean a lo largo de un eje norte-sur. Además de un importante centro religioso, el templo también era una meca para la enseñanza budista en Mongolia.

“Felicidad tranquila”

Conocido también como «monasterio de la felicidad tranquila», es considerado uno de los tres centros budistas más grandes e importantes del país. Fue construido en la primera mitad del siglo XVIII (entre 1727 y 1736) y se salvó en gran parte de destrucción de templos y al asesinato de monjes en 1937 por Horloogiyn Choybalsan por orden de Stalin, durante el periodo comunista.

Los edificios principales siguen en pie después de casi 50 años de abandono, pero a pesar de una renovación iniciada a finales en los 80s, el estado del monasterio todavía está bastante deteriorado. Aun así, el monasterio es bastante bonito y te transmite una verdadera paz. Definitivamente, vale la pena conocerlo.

Aun sigue activo y puedes asistir a celebraciones durante todo el año (generalmente alrededor de las 9 am) y escuchar por un momento los hipnóticos cantos y mantras recitados por los monjes que aun viven ahí.

Un joven monje nos hizo una rápida visita del edificio principal antes de regresar con sus compañeros para una buena batalla de bolas de nieve (los monjes también saben cómo divertirse). Pasamos el resto de la tarde recorriendo el monasterio absolutamente solos en un ambiente especial … entre la grandeza del pasado y el casi abandono, algo que le da al sitio una cierta singularidad.

Ultima noche en el norte

Pasamos una cálida noche en el en un ger muy grande, manejado por una señora mayor que vive ahí por mas de 25 años. Una ultima celebración de despedida con Ulzi y Byamba que se han convertido en nuestra pequeña familia a lo largo de todos estos días … ¡los vamos  extrañar mucho!

Al día siguiente, hicimos un pequeño recorrido por las dos colinas circundantes para llegar al pie de una gran estupa y un gran Buddha.

Finalmente, dejamos el lugar a última hora de la mañana para un último largo viaje de vuelta a UB. La carretera está asfaltada, pero el viaje es bastante aburrido pues ya nos habíamos acostumbrado al rebote de las trochas.

Regresamos a la civilización muy tarde al final del día y tocó la triste hora de despedirnos de Ulzi y Byamba, sin los cuales este viaje en al norte no habría sido lo mismo. Estamos muy agradecidos!!!

En conclusión

Nos gustó

• El ambiente místico del lugar.
  • La tranquilidad invernal.
  • La belleza de los paisajes circundantes.
  • La hospitalidad de la señora que nos recibió.

Realmente no nos gustó

• El frío de este invierno temprano (especialmente Fiorella)

Información útil:

Como llegar:

• Para llegar a Amarbayasgalant Khiid, tome un autobús de UB a Erdenet. Desde allí, tendrá que encontrar un taxi local para llegar al monasterio (tarda aproximadamente dos horas dependiendo de las condiciones)
  • Puedes tomar una agencia directamente de UB y llevarte al monasterio. Por supuesto, le asesoraremos a la agencia de Soko, Mongol Nomads.

Una vez allí :

• Permitir medio día para visitar el sitio y otro para ir a la estupa y estatuas en las colinas circundantes.
  • Por lo demás, no hay absolutamente nada más que hacer ya que el lugar está aislado de todo.

Qué traer:

• La comodidad en el lugar es bastante buena y que está en ger o en las pocas casas del pueblo, usted estará bien caliente. Todavía puede hacer frío, ver muy frío al final del día, así que planea de todos modos ropa abrigada.
TAGS
ARTICULOS SIMILARES

Dejar un commentario

Ultimos posts
Instagram
Instagram ha devuelto datos no válidos.

Follow Us!

Buscar
Nosotros

Dos animales de mundos diferentes (Francia y Peru) pero compartimos algo en común: la necesidad de explorar.